La cultura de los seguros en México ha ganado mucho terreno con respecto a décadas anteriores, pero sigue siendo muy joven sin la comparamos con la de otros países, como Estados Unidos o Inglaterra. Es importante que todos nos sumemos a la construcción y desarrollo de esta cultura, pues por desgracia la infraestructura de seguros del gobierno es muy pobre, sólo abarca las cuestiones de salud, cubre exclusivamente a los trabajadores cuyos patrones ofrecen prestaciones de ley y la realidad es que la calidad de sus servicios es ínfima.

¿Por qué es tan importante contar con un seguro?

Asegurarnos es un acto de responsabilidad hacia nosotros mismos y hacia los que amamos, y nos permite gozar de mayor tranquilidad emocional y una mejor calidad de vida. Por mucho cuidado con que nos conduzcamos, hay miles de cosas que no está en nuestras manos controlar.

  •  ¿Te has puesto a pensar qué sucedería si entran a robar a tu hogar?
  • ¿Has considerado qué pasaría con tu patrimonio si ocurriera un incendio, una inundación o un huracán?
  • ¿Podrías cubrir los gastos legales si estuvieras involucrado en un choque donde existan personas lesionadas o fallecidas?
  • ¿Cómo afrontarías los gastos médicos si el día de mañana tú o algún familiar sufrieran un accidente o una enfermedad crónica que los dejara incapacitados de forma permanente?
  • ¿Cómo saldría adelante tu familia si murieras repentinamente?

Las historias felices de muchos individuos que tenían vidas normales se han visto terriblemente truncadas a consecuencia de un accidente o un siniestro.  Quienes solo pierden en lo económico, mediante muchos sacrificios y esfuerzos a veces logran recuperarse, pero quienes se enfrentan a temas delicados de salud o legales, con frecuencia deben observar como su calidad de vida y la de sus familiares va menguando de forma permanente.

Los seguros no son un gasto superfluo, son una inversión, y miles de personas darían lo que fuera por haber hecho esa inversión a tiempo. Se considera que el porcentaje de nuestro ingreso total anual que deberíamos destinar a seguros es del 15% (Previsión Financiera Integral).

¿Qué tipo de seguro necesito?

El tipo de seguros que necesitas depende mucho de tu estilo de vida, de las personas que dependen de ti y de los riesgos propios de tus actividades laborales y recreativas. Existen muchísimos tipos de seguros en el mercado y averiguar cuál o cuáles nos convienen más puede llegar a ser muy confuso, pero en general los seguros que necesitas deben cubrir:

  • Gastos médicos mayores para ti y tu familia
  • Protección de tus bienes patrimoniales (Casa, auto, etc.)
  • Manutención de tus dependientes económicos en caso de invalidez o muerte

¿Cómo puede ayudarme un agente de seguros?

Los agentes o corredores de seguros son profesionales que están familiarizados con los productos especializados que las aseguradoras ofrecen.

Existe virtualmente un tipo de seguro para cada necesidad. Con base en un sondeo de tus requerimientos reales y tus posibilidades económicas, te ofrecerán el o los seguros que más te convengan para respaldar tu salud y tus bienes, además, se comprometerán a ayudarte con el seguimiento y las renovaciones, y te asesorarán si tienes dudas al momento de reclamarlos en caso de un siniestro.

Justo como nuestro médico de cabecera, el agente de seguros es un aliado que nos brinda ¡valga la redundancia! seguridad y estabilidad.

Si aún no estás asegurado, piensa que ese 15% de tus ingresos que quizá pierdes en gastos superfluos, podrías estar invirtiéndolo en tu tranquilidad y la de tu familia.

Queremos hacer crecer la cultura del aseguramiento en México para que las personas tengan una mejor calidad de vida, y cuenten con un aliado para alcanzar sus sueños y sus metas sin importar lo que pase.

Si estás buscando una profesión en la que seas dueño de tu tiempo, tú mismo decidas cuánto ganas y además ayudes a los demás, podrías tener lo que se necesita para ser uno de nuestros agentes de seguros.

¿Quieres saber más?